.:¿Karaoke?:.
¿Han cantado en un karaoke? Supongo que sí.
Es el jueves anterior a mi cumpleaños y quedo con Richard para tomarnos un café que no se ni como se convierte en tequila y karaoke en un bar de su ciudad, que a esa hora luce semivacío.
Nunca pensé que a lo mejor era descabellado manejar los kilómetros que me separaban de esa ciudad a esas horas de la tarde-casi-noche yo simplemente estaba, diciendo salud a la luz del primer tequila. Vaya celebración de pre-cumpleaños, estoy delante de dos colegas que tienen carita de agotados por el famoso cierre de mes, propio de nuestra profesión andamos igual, los tres -decimos mientras bebemos el tequila-
Nunca he escuchado a Richard cantar, ni mucho menos a Ramón, que tengo poco de conocerle... Ramón me parece un poco serio ... pero cuando los veo pedir el catálogo de canciones con tal naturalidad, me empiezo a decir "oh como que va en serio eso de cantar" Piden una, dos...tres rolas, y aprovechando que está medio solo el lugar y los micrófonos están disponibles piden otra ronda de rolas, y de licor... al rato me toca a mi, empiezo a darme cuenta que no me libraré, no sé... no quiero cantar. Venga otro tequila.
Sus gustos musicales son variados... se pasan de un género musical al otro, con la mayor naturalidad de quien está acostumbrado a esos menesteres... yo no , yo me pongo nerviosa de pensar en cantar fuera de la regadera, por decir algo. Fluyen las anécdotas sobre una letra u otra, sobre las vidas de cada uno, sobre la carrera, la situación política ; uno que otro mal chiste pues.
En el fluir de las rolas salen varias de cuando estaba en la secundaria, me doy cuenta de que timbiriche suena un poco "de antes" , no'mbre! timbiriche era lo menos; me hubieran escuchado corear Roberto Carlos, a Diego Verdaguer... total... corear un poco ... yo no estoy cantando, son ellos.
Richard me hace el favor de escogerme unas rolas y en su momento de pasarme el micrófono . Me pregunto cuales serán, pero cuando escucho la primera me emociono, es una de mis favoritas... La siguiente, supera mis expectativas... me encanta..Y el resultado: El le atina a mis gustos pero yo no le atino a los tonos... Así es... canté y me divertí como enana. Creo que han creado un monstruo, por que quiero seguir cantando, fue una gran noche, no cabe duda.