X..xXaloc
.:X..xXaloc:.
Y entonces puso la mano derecha
en su hombro izquierdo
y jugando con su cabello, le dijo:
Yo seré tu duende,
tu serás el desdén de labios rojos
en zapatos de mujer.
Experta en cruzar sin camellos el desierto
.:X..xXaloc:.
.:Mitad:.
Por cierto...
.:Lo mejor:.
"Ahora no importa lo que hicieron de ti, sino lo que vas a hacer con lo que hicieron de ti" Jean - Paul Sartre
.:Yo te llamé:.
.:Pasado:.
Y recordé como no había dormido, por que toda la semana había sido de entregar y exponer trabajos finales, una tal vez dos horas de dormir por día esa semana. Tenía sueño pero no quería dormirme, la exposición era a las 7 de la mañana con el profe ese muy estricto que nos daba el seminario de contabilidad. Reexpresión de Estados Financieros era el tema, y me conozco, si me dormía; sería difícil levantarme.
Recuerdo como realicé el trabajo con un equipo distinto al que había trabajado toda la carrera, todo el tiempo me decía que "ese semestre si iba a hacer todas las tareas a tiempo" y el maldito caso práctico nos cuadró a las cinco de la tarde de un día antes de que expusiéramos, todavía acomodar, darle presentación ver que todo coincidiera...No era nada nuevo, es decir, ya lo había hecho antes-exponer, desvelarme haciendo un trabajo- no sé por que me pasó, me hizo daño la cena una noche antes y fui a exponer con cara de larva y el profe que acostumbraba distraerse, me atacó a preguntas. Recuerdo su boca con ortodoncia... Me parecía extraño lo de la ortodoncia a edad adulta, mi maestro pasaba de los cincuenta y cinco mínimo, pero tenía un problema maxilar. Me sentí mal...lo veía hablar pero no escuchaba bien. Me puse mal, sudé helado y pedí permiso para ir al baño. Al regresar terminé la exposición entre nervios pero al final todo salió bien. Ese día recuerdo que era viernes... y que no fui a trabajar saliendo de la escuela, que llegué a casa me metí a bañar y me hormigueaban los ojos. Cerré la llave del gas. Cerré todas las puertas y ventanas y cuando desperté ya era domingo por la tarde, mi hermana dice que ella solo daba vueltas a ver que estuviera respirando.
Hoy me acordé cuando lo vi en el banco. El profe ya sin ortodoncia, pero hace rato que salí de la carrera, y ya pasaron unos cuantos años, y unos cuantos kilos, claro. Pero me llamó por mi nombre sonriendo, preguntándome como estoy y que ando haciendo, que en donde trabajo y que él sigue dando clases, y que se enfermó pero que está mejor, que emprendió un negocio con su hija, todo me lo contó mientras hacíamos la fila en el banco. Me acordé por que vi al profe, y por que jamás he vuelto a dormir así; de viernes a domingo.
.:¿Que hay de nuestros niños?:.
.:Humedece:.
.:Demonios:.
Instantaneas del viernes
.:Manías:.
.:Despacio:.
Pedí: Me da un veinte de paciencia para llevar, bien envuelta por favor, por que voy lejos.
Y me contestaron: La paciencia se nos terminó; ¿Le sirve por ahora otra virtud? digo, por ejemplo, valentía?
III
Uno-Dos-Tres por mi.
.:Huecos:.
.:Hacer:.
.:Siete Síes:.
.:Le faltan:.