domingo, agosto 3

Día final

He tenido un ritual de cierre esta noche. Un disco de Ismael Serrano, la noche quieta, una carta de un par de cuartillas, la luz del último cigarro y muchas lágrimas lo acompañaron. Cierro un ciclo y escribo esto para mi, si lo anoto aquí es porque al fin de cuentas aquí están los rastros del pasado

--Amo tanto, amo tanto la vida, que de ti me enamoré,
y de amarte tanto, tanto, puede que no te ame bien--
*

He tenido un ritual de cierre esta noche y cavilaba sobre cuanto tiempo pasar para redireccionar y me decía que haciendo cuentas y echando números trescientos sesenta y cinco por cuatro sacando el céntimo me dan catroce días y fracción sin contar que haya habido por ahí algún bisiesto: Son muchos días me lo parecen. Sin embargo tal vez sean justos y exactos aunque eso nunca lo sabré. A veces son mejores los portazos. A mi nunca me ha funcionado. Hago cuenta de los días que tomará esto, las lágrimas no se pueden contar. El dolor no se puede compartir.

--Si se acaba este milagro, si se consume mi voz,
si me das un último portazo, ¿en qué calle moriré yo?
--*

Acorde con los pocos cierres de mi vida, puedo decir que este está siento como debe ser: A destiempo, fuera de forma y totalmente irracional que es como a mi me funciona.

--y yo como siempre quizás llegué tarde.
Seguiré cerrando bares y recuerdos.
No aprenderé nunca a retirarme a tiempo.
Dormiré en la calle, besaré otros fuegos.
--**

Son las tres cuarenta y cinco am. Quizas deba intentar dormir un poco. Mañana será otro día.

-----------

* Fragmentos de "Amo tanto la vida" Ismael Serrano -Atrapados en Azul 1995
** Fragmento de "Tantas Cosas" Ismael Serrano -Los paraísos desiertos 1999