lunes, mayo 31

Feria del Libro

Shalalalalaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!

Uno cuando es compulsivo no tiene NPR*
La XXII Feria del libro en la bullicionsa Tijuana, fué inaugurada el pasado 29 de mayo y tuvo como puerta de entrada un homenaje al señorón Jesús Blancornelas, co director del semanario Zeta, periodista completísimo de gran calidad humana. Este homenaje me dejó un gran sabor de boca fué presentado por el periodista Germán Dehesa.

Me dió gusto asistir y notar la gran participación, es notable que a lo largo de los años ( yo la he visitado unos cinco ) la feria ha progresado enormemente, hay gran actividad y es más notable la participacion y presentacion de trabajos de escritores y periodistas Tijuanenses.
No soy tijuanense pero soy totalmente bajacaliforniana, me late la idea de que eventos de este tipo se den a conocery amortigüen -por así decirlo- un poco la enorme mala fama que tiene esta ciudad ante el resto del país y del mundo, la feria está instalada en la calle de más importante en la ciudad que es la famosa Avenida Revolución, justo enfrente de el tambien significativo Palacio del Jai alai, uno de los edificios de mas historia y relevancia en la ciudad. Definitivamente vamos mejorando. Estará la feria dos semanas procuraremos darnos alguna otra vuelta hay cosas interesantes que ver.

NPR*-- Ni Pinche Remedio : ¿Como se me ocurrió pensar que me iría a meter en la inauguración y a la propia feria sin comprar nada? Ahí les va la lista no pude evitarlo.

El evangelio según jesucristo : José Samargo
Diablo Guardián : Xavier Velasco
La reina del sur: Perez-Reverte
Bestiario: Julio Cortázar ( este ya lo había tenido y se me fué en un préstamo )
El perfume: Patrick Süskind ( Este es para mi Súper tío que quedé de comprarselo )
De amor y de sombra : Isabel Allende.
Recuento de poemas: Jaime Sabines.



Grr.

Uno-Dos-Tres por mis duendes!

Es algo mas o menos así:

Te sientas en una silla, espalda recta, mirada de frente y zaz! y 36 pupilas te observan mientras piensan en "buenos" aspectos de ti . Llueve alguito. Inhalas profundo. Un montón de cualidades desfilan ante ti. algunas te las sabes de antemano, otras te sorprenden, otras de plano te hacen sentirte extraterrestre de tan extrañas que te parecen. Luego los mismos 18 pares de ojos te enlistan los 'malos' aspectos de ti . Te enumeran tres, cuatro o cinco, pero en el caes en la cuenta que dos o tres de ellos distan de ser objetivos. Te relajas y respiras profundo. No sabes que sucede, pero es sumamente dificil contestar despues de la "lluvia de opiniones" un escueto : ¿Que te parece el ejercicio? Te dan ganas de decirles: Ni me conocen. Te sientes ajeno. Te dan ganas de explicarles en primera que "bueno y malo" ya no son parámetros suficientes para calificar la extraña mezcla de siete duendes y diezmil pecados capitales con aspiraciones de ermitaña que eres.

No, no es una pesadilla es solo la sesión semestral de feedback de la oficina.

domingo, mayo 30

Sol

Sol intenso: Aventura de Icaro,
muestra de lo sublime,
lo grande,
el dominio,
lo alto,
lo imposible.
Al amparo de la sombra
espero tu llegada en la mañana,
atisbando sueños
mirando por la ventana.
Insomnio previo al encuentro,
y el encuntro tardío
que se espera a través de las horas.
No valorarás la piel blanca de sombras,
transparente de anhelo,
Transeunte de rondas,
hasta haberla tostado
hasta que haberla dejado
completa y plena de destellos.


sábado, mayo 29

Temprano

Tempranito.

5.30 am. "Yo no se si he contado que soy tía, que no es la primera vez es la sexta. Pero si Lili ( que es mi hermana ) es como mi hija; entonces no tengo un sobrino si no un nieto ? Me sentí perfecto de que mi casi hija 6 años menor que yo me haya hecho casi abuela". Dije eso mientras me ponía los tenis y ¡bendito! dijo mi hermano desde la otra recamara : Hoy amaneciste peligrosa. Te afecta despertarte temprano.

Todos los días me despierto temprano, le reniego. Y añado que no. Que soy inofensiva y que solo estoy un 'poco emocionada por la llegada de Santiago' el contesta desde su cuarto: 'esa cosa no se fuma verde y ya alucinas'.

Me pregunto ¿Cual cosa?

Ya me voy. No estoy diciendo nada, y sigue el contestón de Beto: "Yaaaaaaaa..... vamos a jugar Basquet o que?" Yo le digo: Náaa tengo que ver a Santiago. En estos precisos momentos voy donde Lili... él grita en el otro cuarto: Señor, mi hermana ha perdido la razón son las 5.30 Fiona y el Shrekito (así les dice él ) deben estar dormidos.

Con eso solo quiero ganar tiempo... Termino de una vez de agarrarme el cabello con una liga. Me pongo la sudadera... Tomo el balón y salgo corriendo y le digo desde la puerta que el último en llegar es una gallina y paga los jugos del desayuno.

De alguna manera tenía que anticipar -amortiguar- mi derrota en el basquet. Llego primero despues de la carrera de calentamiento. Empezamos a jugar. Sudo horrores, y mi respiracion evidencia mi falta de condicion (me consuelo pensando que es solo estos días que si sigo practicando pronto no sentiré esos estragos) Había dejado mucho tiempo sin jugar. -las excusas luego luego diría Beto-

El resultado es peor que los peores scores de cuando jugaba regularmente. Compruebo que mi tiro libre aún es mejor que el de Beto. Y él hace lo propio. Demostrarme que yo con mi 1.63 de estatura no 'tablereo' tan bien como el con su 1.80, pero se aferra a no darme 'chance' quiere cansarme y lo logra fácilmente. Obvio que me gana el 21 me deja en 9 puntos...

Ay, disfruto muchisimo estas mañanas familiares... aunque salga derrotada en el basquet.

viernes, mayo 28

Viernes

No pretendía ( léase en pasado ) torturar con un poema en viernes. Pero ya entraos en gastos va:

Soledades.

Ellos tienen razón,
esa felicidad al menos con mayúscula: no existe.
Ah pero si existiera con minúscula seria semejante a nuestra breve presoledad después de la alegría viene la soledad, después de la plenitud viene la soledad, después del amor viene la soledad ya se que es una pobre deformación pero lo cierto es que en ese durable minuto uno se siente solo en el mundo. Sin asideros, sin pretextos, sin abrazos, sin rencores, sin las cosas que unen o separan y en es sola manera de estar solo ni siquiera uno se apiada de uno mismo los datos objetivos son como sigue hay diez centímetros de silencio entre tus manos y mis manos, una frontera de palabras no dichas entre tus labios y mis labios y algo que brilla así de triste entre tus ojos y mis ojos.

Claro que la soledad no si se mira por sobre el hombro mustio de nuestras soledades; se vera un largo y compacto imposible, un sencillo respeto por terceros o cuartos ese percance de ser buena gente después de la alegría, después de la plenitud, después del amor viene la soledad. conforme pero, ¿que vendrá después de la soledad? A veces no me siento tan solo si imagino, mejor dicho; si se que mas allá de mi soledad y de la tuya, otra vez estas vos aunque sea preguntándote a solas que vendrá después de la soledad.

Jaime Sabines

Gajos

Gajos

De naranja. Sí. anaranjados; por cierto. Cáscara dulce, dulcísima. Nunca he podido usar las uñas para empezar a pelarla y opto por usar los dientes al principio saboreando el sumo amargo, que esta vez -raro- fué muy dulce.

Colgué el telefono hace un minuto y era Ulises con una especie de "disculpame" tardío. Nos dijimos un par de frases; argumenté que de momento estaba ocupada, y quedamos para tomar un café despues; a lo mejor el domingo por la tarde. Lo confieso: Estuve esperando esa llamada un par de días hace tres semanas, pero como no llamó; a otra cosa mariposa.

Lavé la naranja y me arrellané en mi sillón favorito con pies y todo arriba del sillón muy comodamente, puse la naranja con una servilleta en mi regazo y empecé a pelarla procurando que saliera la cáscara entera. Mientras la pelaba pensé en como esperamos -en por qué esperamos- cosas de los demás, pensé en por qué estaba tan molesta con Ulises. Estaba. Lo estuve cuando pasó algo que a mi ver; echó a la basura nuestra amistad de 10 años. Caigo en la cuenta que me molesté por que el sabía que si hacía lo que hizo me lastimaría. Ya que... Los humanos deben de tener sus propias decisiones. El solamente decidió algo. Aunque me haya dolido.

El mundo no se acaba. Mi mundo, el cariño que le tengo; no se acaba por que su 'estima' no estaba en el mismo lugar de la mía. Cuestión de enfoques. Respiro y pienso que aunque no me guste; algo cambia, nada será como antes. Quité todas las partecitas blancas de la naranja. Con calma. Pensando un poco, recordando las buenas cosas y al desgajarla me di cuenta que ya puestos en la balanza, pesan mas los buenos momentos -todavía-. Al saborear el primer gajo pienso otra vez en Ulises, en su risa fresca y las charlas nocturnas que por tantos años de amistad y confianza nos brindamos uno al otro. Al segundo gajo la palabra confianza me parece extraña en mi propia boca. Ulises y la palabra confianza no me hacen 'match'.

Al tercer gajo de la dulce naranja; respiro profundamente y me digo a mi misma que las cosas pasan por algo, y que de esto aprenderemos los dos.

Los demás gajos los saboreo con parsimonia, tranquilamente, agradeciendo que la naranja sea tan dulce, saboreando su jugo, y pensando que llegará el día en que platicaremos Ulises y yo. Tambien pienso en que si no; no tengo absolutamente ningun problema con eso. Disfruto de tener sentido del gusto, del tacto... Pienso que el mundo no es tan malo. Y pienso en que la vida sigue. Me siento bien por eso.

Que rica la naranja. Voy por otra.

Las Cinco.

Las Cinco del viernes

1)¿Eres puntual o eres de los/las que siempre llegan con retraso?
Siempre he dicho que la puntualidad es un don del que carezco, aún así la mayoría de las veces soy puntual, pero me cuesta demasiado :'(


2)¿Cumples con fechas límites y plazos de entrega?
Definitivamente, si cumplo. Más cuando son de trabajo.

3)¿Usas agenda y sigues un horario?
Ná.... He tenído muchas agendas que se quedan en blanco. No he podido hacerme el hábito. Uso un cuadernito en el que 'a veces' anoto lo que pretendo que no se me olvide. Pero no mantiene un orden, puede tener anotada una cita y enseguida una fecha, un número telefónico, un pensamiento, alguna receta, o algun dibujito....Lo obvio o comun; lo hago como va.

4)¿Haces listas de cosas pendientes y las cumples?
Hago la lista de la despensa, pero la olvido en casa... ¿Eso sirve como respuesta?

5)¿Eres "hacedor/a" o eres de los/as que deja las cosas para más tarde?
Pssss.... Mas tarde te contesto esa....


No están ustedes para saberlo pero yo sí para contarlo : Estas cinco son para poner en evidencia... jejejeje

jueves, mayo 27

Poema

Por si no amanecieras

Es como esto:
un despertar con los ojos llenos de lagañas y
los buitres
-esos pájaros que te acosan en el desierto-
picoteándote la parte trasera del cráneo.

Y es como si despertaras pero no amanecieras.
Llamémosle cruda, resaca
frustración mañanera,
flojera trasnochada a lo vil.

Es también como esto:
una manchita, una orina de esas que
le tienen a uno a las prisas.
Tres tristes tigres, un espantapájaros,
un león sin bañarse, un hombre desenlatado.

Y si no amanecieras
no importa demasiado.
bebamos café, cerveza
-un litro de gasolina a mediamañana-.

Bebamos gotas de fuego
y buenos días.

Joaquín Vicente

miércoles, mayo 26

Sin dobleces

Sin dobleces.
Lado A del corazón; liso muro erosionado que ya no sabe llorar. Extorsiona exigiendo sentires y placeres que no llegan : No sabe //aun no le avisan// que ha perdido la capacidad de sentir.

El otro lado, el lado B; pared con texturas hechas de cicatrices, costras, parches y particulas de recuerdo arrebatadas al olvido del tiempo. Contiene alta luminosidad y resistencia. Brilla con luz propia

Un montón de duendes habitan en ambos lados y a veces murmuran entre si lo que van descubriendo //encontrando// . Un espiritu que ya no sabe vivir sin expresar, del lado A y una faceta que a veces de tanto que escribe ya no expresa nada justo en el flanco izquierdo del lado B.

Ambos se exponen al sol de la bitacora.








Horoscopos.

Casi (adoro la palabra casi) era una costumbre leer juntos el horoscopo.

Primero el de uno luego el del otro . A veces ( he llegado a odiar la frase 'a veces' )viceversa.

Decidíamos creerlo o no; segun el animo de las circunstancias y nos perdiamos en un laberinto de sueños posibles, calificandolo de 'patrañas', cuando no nos gustaba o 'cuadraba' o alabando el contenido cuando sí; como una prueba más de que los astros confabulaban a nuestro favor.
Lo se, actividades ociosas tal vez. siempre escogía a Kala, si no estaba ella algun otro (a)
Ya se que se lee cursi, pero era una práctica divertida leer los horoscopos juntos. Desplegarnos un poco, jugar. Tanto que hoy encendí la compu y de casualidad entré nada más a ver que había.
Y al leer Scorpio, casi me pongo a llorar. Como lo echo de menos.



Así no juego.

Desvari-oS

En la mutación de bestia salvaje a felino suicida;
¿En dónde se deja la sangre vertida?

El fuerte eco del tiempo vivido;
Se queda conmigo ¿o marcha con tu olvido?

Y el suave gemido mudable e inconstante;
¿ por fín atraca a la hora de marcharte?


¡Ah que carajo recuerdo! Yo que pensaba que ya te habías perdido.






martes, mayo 25

Tierra seca

Tierra seca.




I
Cuando mis párpados se desquebrajen
y preguntes por qué es que me extravié en la locura;
vendrá el eco de mil voces a decirte mi verdad.
Caerá sobre tu frente la derrota : No es un augurio,
es una verdad.La árida verdad. La que callé por tanto,
la que me carcomió el alma hasta dejarme el amor
en forma de escuálido esqueleto.

II
Cuando tus manos estén vacías
y tus pupilas llenas de recuerdo,
cuando los vientos traigan con el tiempo,
amargos resabios de tristeza y desaliento;
caminaré las calles que tanto he desandado
para venir a contarte mi secreto:
Lo que rezaba en silencio .
Que no se puede vivir con mas dudas,
ni esperando que por fin pase el tiempo,
ni dejar que las manos en la lluvia,
descifren mapas donde está tan seco.

III
Cuando el reloj se detenga en la hora cero,
los espasmos te dominen y te visiten tus miedos;
cuando en el cielo se vea la evidencia del ocaso
entonces vendrá la nube; caerá el aguacero:
Caminarás sombrío y andarás muy lento
en la tierra seca en que sembré en silencio
dudas, sin sabores, tardes de insomnio,
amargos deseos.


IV
Es seca la vida misma, es inútil el camino
que se sigue por imposición. Sufre.
En lenta huída, piérdete entre dunas.
No dan mas los párpados rotos,
el vientre expuesto; la lengua desierta.
El tiempo que erosiona un corazón reseco,
pausa, hambre, espera, dolor.
¡Revuélvete en tu propia reyerta!
¡Vuélvete violento, rompe los hilos, tira la puerta!
Y ven de nuevo a hervir lo que quedó,
revisar lo que se perdió.
A bordear con dedos líquidos, la tierra seca.

V
Y serás doblegado entre las dunas,
-al fin de cuentas para morir nacemos-
los sueños rotos y la mirada extraviada
tendrás la certeza de lo que es la impotencia
las dudas, las pálidas dudas, las débiles dudas:
Las resecas dudas, la lluvia... ¿moja realmente
la tierra seca? La duda te confunde
siendo viceversa!
Buscarás un puerto; mas la borrasca es densa

VI
Rosario y arena de escuetas oraciones
parafraseándose en un silencio de vestidos rasgados
y con lama en los dedos.

La tierra es uno mismo sus ilusiones y la eterna espera
Y agua es el otro que te desespera, ansias postergadas
noches que desvelan con la boca seca.
Noches que no pasan, dudas que se quedan
te dicen soplando lo que ha de venir,
cuando en realidad no llega.









Aquí

Déjame aquí,
hastiada
del golpeteo
mudo
de las horas
en mi oído.

Déjame aquí
cayendo
eterna
entre
las
sombras
fijas
de las
oscuras
paredes
de mi
laberinto

Vete nomás
por que
no puedo
no debo
ni
quiero
saber
quien
eres,
o de
donde
vienes.

No quiero paz.

No quiero paz
No quiero paz, no hay paz,
quiero mi soledad.
Quiero mi corazón desnudo
para tirarlo a la calle,
quiero quedarme sordomudo.
Que nadie me visite,
que yo no mire a nadie,
y que si hay alguien, como yo, con asco,
que se lo trague.
Quiero mi soledad,
no quiero paz, no hay paz.

Jaime Sabines

lunes, mayo 24

Dulce

Que rico atardecer jugando basquet-ball, aunque he perdido condición, mi hermanito de 13 y yo... Obvio, me ganó. Paso a las nuevas generaciones ( wooo... la vieja )

El juego: Veintiuno.
La apuesta: El que pierda paga el litro de agua a la salida y compra las paletas de hielo .
El score: 21- 14

He perdido vilmente. Son contar con que estoy temblando y me duelen los músculos... El próximo lunes la revancha, por lo pronto me tocó ir por las Solero Ice.




Cita.

"Solo se decir con los ojos cerrados, que el dolor de hoy no tenerte al final se hizo mas prolongado y fuerte; que la dicha que encontrara junto a ti"



Fernando Delgadillo
De la canción de los amores peregrinos

Fondo

Una debería fijarse más.

Saber que la lágrima pronta con esa pelicula a blanco y negro; obedece a otro motivo. Una no debería de llorar por que la luna nueva, (una delgada uñita con una luminosa estrella a un lado) se ve espectacular sobre el manto azúl obscuro de la noche. Una debería de dejar de decir que la lastimó una basurita en el ojo, que tiene los ojos irritados de tanto monitor de computadora o que está así llorosa por el síndrome premenstrual. (Debería de darse cuenta que su lista de pretextos está obsoleta )

Una debería tambien saber que la boda real es una bobería y dejar de preocuparse por que Letizia dejó sus aspiraciones propias para cumplir sus infantiles aspiraciones de cuento de hadas: Ser una reprimida y protocolaria princesa, una no debe pasarse la primera media hora del café con su mejor amiga hablando eso. Una debe saber que el fondo del asunto es otro. Una debería -ya que lo está viviendo- hablar de desilusión, penas de amor, distancia y de tristeza con un poco más de franqueza.


Actualización: Recomendación del doctor: 'darse cuenta eh! vamos mejorando, siga usted con sus dosis de distancia'

Café



Café.
Hay ocasiones -como hoy- en que el café parece más amargo, mas espeso que de costumbre. Cargado que parece petróleo -digo yo - no se sabe a ciencia cierta si es mi animo o el de la Señora que lo prepara que es como una Tita de "Como agua para chocolate" La novela de Laura Esquivel, que buehhhh... influía todo lo que preparaba.

Mientras investigo si es una Tita... o si solo se le pasó la mano con el café, Tendré un Lunes de "reteharto-trabajo" No estan ustedes para saberlo pero yo sí para contarlo.


Actualizacíon en miercoles: En efecto, No es ella -la que prepara el café- ni yo -la que lo bebe y lo siente amargo- . Despues de preguntar y recibir una mirada en vez de una respuesta concreta caí en la cuenta de que las dos somos Tita. Cada una a a su manera.

viernes, mayo 21

Monotonía

Se puede hacer a veces algo distinto:

Vaya usted e intente no pensar, no moverse, siéntese en una banca en cualquier parte -da igual cual-, mente en blanco. Si le viene un pensamiento nuevo y radiante eliminelo apelando a la monotonía, de la oscura existencia en la que ha decidido intalarse. Hay que ser perseverante. La vida monotona no llega solo así, hay que trabajar -dejar de- en ello.
Pretenda quedarse ahí, inmovil, sin el mas mínimo asomo de discernimiento o actividad. Sueñe un poco pero con algo muy gris, por ejemplo con que se queda para siempre pagado de la banca -enraízado como en el puerto de San Blas- a la espera de algo que nunca sucederá.
Para mayor efecto observe como pasa el tiempo tic, tac, tic, tac, tic, tac y otra vez tic, tac.
Cuando sueñe los días que activamente vivía; aniquile tales con frases de conformismo de las que le dictaba la vecina en rulos que vive en la esquina de su casa -que el mundo es así, que es la vida que le toca, que que le va usted a hacer-. Vuelvase en la noche -si sabe identificar la noche por que hay algunas de las mismas estrellas que observa todas las noches-, arrastrando los pies, tomando el mismo taxi, pasando por las mismas calles, viendo la misma gente, pagando con el mismo billete, tomando las mismas llaves, abriendo la misma puerta, usando la misma pijama, viendo el mismo aburrido programa de t.v. de ácido humor nocturno.

Las Cinco

Uno-Dos-Tres por mis duendes! Aquí van otra vez Las cinco del viernes como la semnita pasada. -ya van tres!!! yupi-

1)Describe en 3 palabras un día normal en tu vida.
ufff..... me quieren hacer hablar poco ( a miiiiiii ????') Probemos con estas tres:
Ajetreado
Divertido
Tenso


2)¿Qué es lo primero que haces al despertarte y lo último antes de dormir?
Al despertar: Gracias Dios. Y levantarme a tomar un gran vaso de agua
Antes de dormir: Leer.


3)¿Cómo es tu desayuno?¿Eres de los que desayuna en forma, o va comiendo a lo largo de la mañana?
Regularmente no salgo de mi casa sin tomar almenos un licuado o un Yogurt aunque a veces no me da tiempo y vengo parando hasta la primer taza de café en la oficina.


4)¿Cuántas horas tiene tu día? ¿Las horas que no estás dormido?
18 horas no estoy dormida ( o hago como que no lo estoy jejeje) las otras seis duermo plácidamente.

5)Describe un día perfecto.
No hay un día 'perfecto' en especial.... Todos lo son, todos traen un aprendizaje. Dejan de ser perfectos cuando empiezo a ver mis días iguales, entonces digo : A ver, ¿Que pasa aquí?


jueves, mayo 20

Bienvenida.

Santiago:

Hoy veinte de mayo saldrás al exterior del cómodo sitio en el que has pasado los últimos nueve meses, te tomarán primero unas manos que no te serán familiares y desde ahí empezarás a comprender que uno es extraño a todo de por vida. Te ayudarán a gritar para aspirar el aire y demostrarás que tienes pulmones propios –ahí empezará el autoconocimiento que no termina nunca y que a muchos humanos les da por abandonar luego- .

Te será desconocido el sitio, ya lo sé no te preocupes; uno es forastero en todos lados, los problemas empiezan cuando te atas a los sitios, Te diré un secreto: durante el resto de tu vida, el resto de los mortales te hará creer que esto que digo no es cierto: Que lo mejor es echar raíces en algún sitio, que es conveniente para la propia realización, y un montón de etcéteras que bueno... ya te enterarás.

Irás conociendo ‘el mundo’ primero a través de tu mamá ( que aquí entre nos, te tocó una muy buena, feliz y con un sentido de la locura delicioso, la alegría a flor de piel, ya la verás ya la verás) ... luego a través de un puñado más de gentes, entre seres a los que parecerá que te une un lazo sanguíneo y que luego si con el tiempo no te une alguna afinidad, se convertirán en un montón de extraños a tu paso y te parecerá como un sueño cuando los llamabas ‘tía’, ‘abuelo’, o ‘primo’.

Sábete que la existencia es muy difícil solo si así te la percibes, que la vida en general es extraña por que de eso se trata, de saborear las experiencias, de vivir y constantemente reinventarse. Habrán cosas y situaciones, acontecimientos que dolerán, pero todo es parte del ser. Habrá muchos otros de dicha constante. Te enterarás que muchas cosas ya fueron dichas, descubiertas, desmenuzadas y analizadas, inventadas, y remodeladas, pero hay muchas otras por descubrir, disfrutar, sobre todo entender totalmente que todo está dentro de ti, en como te sientas viviendo contigo y en creer firmemente en una cosa: En que tienes todo lo que necesites para realizar lo que te propongas.

Créeme. El mundo es más hermoso de como te lo pinto –o de cómo no te lo pinto aquí-. Lo más hermoso que tendrá el mundo; será la forma de como lo veas, no de cómo lo veo yo.


Solo son ideas, y como tales pueden cambiarse. Eres. Y me encantas ya solo por el hecho de ser. Quiero que me conozcas si, que sepas quien soy, pero más quiero conocerte, saber cómo eres.

Ana

miércoles, mayo 19

Extravío

No le alcanza a uno la vida para comprender; que el amor es el único sentimiento tan complejo, que puede subirte al cielo y al mismo tiempo condenarte en el infierno,
Y es que el amor; -podría pasar horas hablando de tal duende, bribón escurridizo- es algo muy distinto a todas la serie de barbaridades que los humanos podemos llegar a cometer consciente o inconscientemente en su nombre (Incluso repetir una vez y otra vez las vivencias como si fuera la primera vez, el enamoramiento, la timidez, las emociones, y el famoso mal de amores por citar algunos ejemplos)

Yo no se cual es el caso del post. ni siquiera la catarsis por que esa me la llevo a la luz del tequila. Con el limoncito para que cauterice. Este, el proximo y diezmil sabados mas para que sane.

Es más. Ya me voy con mis brazos, mi mano y mis nudos a otra parte.







martes, mayo 18

Conteo Regresivo!

Uno-Dos-Tres por mis duendes!

Simulacro

Hagamos un simulacro, amor.
Sopesemos la inminente tragedia,
midamos los peligros,
muros de mentiras que están por derrumbarse,
caricias expresivas que están por extraviarse.


Determinemos las rutas de evacuación.
Practiquemos.
Juguemos a que nos vamos,
y probemos cómo nos olvidamos.

Hagamos un simulacro, corazón y despejemos; las vías de
comunicación entre nosotros. Anticipemos la ira, las lágrimas, los 'te quise' tardíos, practiquemos la furia,
las lenguas extrañas, besos sin sinceridad a manera de desafío.


Así cuando nos separemos sabremos, que hasta en los adioses fuimos previsores.


Así cuando llegue la inminente despedida, sabremos los dos que es el momento preciso, de decir adiós y emprender la huída.

lunes, mayo 17

Uno-Dos-Tres por Mí

Uno-Dos-Tres por mí y por mis duendes!

Entre el loco duende de la duda corroe las entrañas de un corazoncito que ya no sabe vivir sin el abrazo de ciertas palabras de cierta persona -un duende algo dependiente sí- y el duende Tiempo, loco látigo que desencadena reacciones e imparte lecciones a diestra y siniestra -yo tan siniestra- dando las cuentas de sentirse importante, de ser a fin de cuentas el que más importa -según él, bastante vanidoso-; logran volver cada vez un poco loco y ciego al dulce y esperanzado duende del amor.

Brincan en las habitaciones mentales los duendes, traen pensamientos, llevan sentimientos reparten sufrimientos (yeah...sufrimientos ni tantos).

Alguien me ofreció un prozac, yo solo quiero un beso.

Lo se lo se!!! Nunca como ahora duende inquieto; estuviste mas cuerdo. Duende désatame, revuélvete. Huye mientras puedas, exhorcísame, bórrame y olvídame.


Voverás a vivir

Volverás a vivir.
Nek.


Comprende que si ahora fallas,
no habrá de nuevo vuelta atrás
parece que no te controlas,
y quieres mi complicidad.

Me dices que lo estás logrando
que intentarás demostrarte esta vez
que la amistad podrá ayudarte en esto
yo sólo quiero recordarte que
volverás a vivir
cuando quieras salir
planta cara a la realidad
no digas que te faltan fuerzas
tú sabes bien que esta es tu guerra
no te busques un pretexto, yo apuesto
a que ganarás

Me dices que no soy tu padre
que tú ya sabes lo que hacer
la rabia te hace ser el que no eres
desahógate conmigo si eso te hace bien.

Que no te de vergüenza tener miedo
quiero ayudarte a escapar de esta prisión
me quedaré a tu lado todo el tiempo
pero a tu juego siempre diré que no.

Volverás a vivir
cuando quieras salir
planta cara a la realidad
no digas que te faltan fuerzas
tú sabes bien que esta es tu guerra
no te busques un pretexto, yo apuesto
a que ganarás

No me digas que pierdo el tiempo
tú ya me conoces, no voy a dejarte caer
si me golpeas yo me defiendo
no puedes pedir, que me aleje de ti

Volverás a vivir
cuando quieras salir
planta cara a la realidad
que cada cuál tiene su guerra
y hay que luchar para ganarla
no te busques un pretexto, yo apuesto
a que ganarás.

Yo apuesto a que ganarás.

Sí apuesto a que ganarás B-bcito.... Ya verás. cuentas conmigo aquí está mi brazo, mi mano... mi todo para ti. Te quiero, te quiero horrores, se que lo sabes. La luna llenará otra vez. Esto es solo una prueba de la que saldrás perfectamente bien.



sábado, mayo 15

Sabado

Esta mañana imaginé mi muerte

Esta mañana imaginé mi muerte
despeñado en el coche o de un balazo.
Me tuve lástima. Lloré por mi cadáver un buen rato.
Hablé luego de vacas, del gobierno,
de lo caro que está la vida,
y me sentí mejor, un poco bueno.
Jaime Sabines


-*-

Que buen sabado el mío, mundo ajeno al exterior -o enagenado de interior- a la luz de unos tequilas y oscura soledad de mi cuarto sin ventanas. Con Yuria de Sabines ante mis pupilas, todo se vuelve un poco más amargo.

La voz de Tania rompiendo el silencio, acorde con la letra de Milanés y el 'para vivir' al piano. Intento gritar : Mejor me contengo. El suave aroma de la luz de la vela como tiritando en la nostalgia, pausa de cigarro formando siluetas en la espesa ausencia.

Lucho contra pasado y me bebo tu recuerdo con tequila, poniendole limon, cauterizando heridas.
Es mejor no estar a veces.
Si, para ti es mejor que no me veas.

Cuando acabes de irte; procuraré esta vez,
no olvidar cerrar bien la puerta.

viernes, mayo 14

Calor de Viernes

Calor calorcito, calorcín.

Salgo a la calle casi a las doce medio dia, total que para ir a las oficinas del Seguro Social me queda 'supercerca' del trabajo. Uno no calcula a veces ni las distancias, ni los calores, ni la fila de la seccion de 'Afiliación-vigencia' de dichas oficinas.
Uno no sabe -o no se acuerda- que el calor en estos días está 'criminal' y que hace presa de ti conforme avanzas a pasos agigantados entre la gente, en viernes de paga, por el boulevar. Que los setecientos metros a las oficinas al sol de mediodía son más eternos que la última caminata para acampar (y sin paisajes preciosos a la vista) que te diste.

No sabía, o no recordaba; -insisto- que el calor de las calles de concreto se introduce por los pies y se desliza pegajosamente por todo el cuerpo, haciendo de la ropa el atuendo más incomodo.

Uno no se acuerda del delicioso -y 'recio' sol de mayo, cuando ha pasado un marzo y un abril entre vientos, lloviznas y cambios bruscos de temperatura

Y al llegar a aquella oficina te da 'no-se-qué- ver la gran fila de mínimo sesentaydos pupilas igual -o más acaloradas que tu, igual de enfadadas e impacientes me pregunto como es que a Jorge (nuestro Oficce boy ) se le ocurrió faltar hoy a trabajar.

Trato de respirar. Me formo en la fila. Trato de acicalarme, de arreglarme el cabello.Levanto la cara y observo. Meto la mano en el bolso de mi pantalon y busco el veinte de paciencia con el que salí por la mañana de mi casa. Está. Fresco e intacto. Respiro otra vez y ahí estoy con la sonrisa puesta y dispuesta para la batalla.

Las Cinco

Como el otro viernes

Las Cinco


1) Para ti,¿cuál es la diferencia entre consumo y consumismo?

Consumo:Adquisición de un producto o valor para cubrir una necesidad
Consumismo: Adquisición de un producto o valor solo por que si, por uqe nos dejamos llevar, -algo que no nos hace falta.

2) ¿Hasta qué punto te influyen "las modas" a la hora de comprar algo?

Creo que en un punto medio. Si escucho lo de la moda, pero realmente me pregunto "En realidad necesito esto?, lo quiero? me beneficia?

3) No gastas más... ¿Por que no quieres o porque no puedes?

Por que no quiero. ( aussssssssssssh !!!! )

4) ¿Te arrepientes a menudo de comprar algo que días despues te parecía inútil?

No tan a menudo, pero si me ha pasado.

5) Si usas "marcas"... ¿por qué lo haces?

Cuando lo hago, es por la calidad, la comodidad, o la durabilidad que me puede ofrecer la marca....la mayoría de las veces ese criterio me ha servido a la hora de preferir una marca creo que la calidad sí es inherente a la marca.


jueves, mayo 13

Esperanza

Si tan solo pudiera volver a soñar; reuniría en el sueño a todas aquellas personas que me hacen falta, que ya no estan por que murieron.

Domitila, Carmen, Carlos, Isidro: Sepan que los extraño a mares, que necesito de sus abrazos y la forma en que tocaron mi alma.
Nostalgía. Si, no me da pena aceptarlo, si pudiera soñarlos otra vez juntos, abrazados.
Ah....eterna distancia, sueño de magia, labios secos de plegaria y desencuentro, líbrame mejor del eco lejano que resulta del saber que ya se fueron.

No del todo; soy verde, de esperanza.
Los espero.




miércoles, mayo 12

Canela

Canela




Ayer que llegué en la noche a mi casa puse un poco de agua a hervir y le puse un trozo de canela. cuando hirvió un poco apagué el fuego y añadí un chorrito de agua fría y de inmediato se tornó color café rojizo, lo serví en una taza (así sin colar me recuerda a los tés que nos hacía mi madre)le puse unas gotas de limón y lo endulcé, estaba listo para acompañarme a continuar mi lectura de Sinuhé. Lo disfruté.

Cuando tomo la canela así; me remonta a cuando era niña y en el invierno mi madre nos preparaba té caliente, -al que porsupuesto le ponía algun remedio para que nos dejaran de doler los oídos o garganta, pues habíamos andado jugando demasiado tiempo en el viento- lo endulzaba con miel.

Me remonta tambien a las tantas veces que solo por platicar entre charla y charla salian las tacitas con esa infusion. Y cuando me fuí a vivir lejos de casa, la misma infusion iluminó las eternas charlas de analisis de broncas existenciales con mi hermana.

El caso es que la canela ha estado cerquita mío a lo largo de la vida. Bastantes veces he encendido la tetera en casa a altas horas de la noche para recibir al que quiere platicar, y otras tantas he tomado el telefono, tocado una puerta, visto a la cara, pidiendo un trocito de canela y un consejo.

Canela Canelita.... diantre de duende de la nostalgia.


Pero no en 'bolsita' estimado lector. En trocitos, natural es mejor.

martes, mayo 11

Soledad

Se llamaba Soledad y estaba sola
como un puerto maltratado por las olas,
coleccionaba mariposas tristes,
direcciones de calles que no existen.
Pero tuvo el antojo de jugar
a hacer conmigo una excepción y, primero,
nos fuimos a bailar y, en mitad de un "te quiero" me olvidó.Sabina- Páez



Solo, soledad, olvidar, olvido. Cerrar circulos. Todo me anda dando vueltas, los cambios vienen como cascada, trabajo, casa y yo, yo como persona, yo y mi interior, yo y el sueño que soñé de lo que sería. La espera y mi duende del tiempo con una velicidad a la que no lo alcanzo y las dudas que matan

Y al final del día camino lento hacia la espera de lo que vendrá y el repaso de lo que sí se dió. Las manos vacías otra vez, los huesos doliendo y tus pies cansados de andar por un camino que no reconoces.

Ushhhhh Un poco extraviada nomás- Rojo no me salves, solo quédate un rato más, la próxima vez que vengas.A la vera del camino, acompañándo mi alma solo un momento.






lunes, mayo 10

Laberintos

Quise dibujar el rostro del abismo; y al andar el camino fuí cayendo de súbito, lenta, dolorosamente al negro vacío que es toparse con la pared cuando en realidad pretendes ver la luz del día.

Los conceptos ajenos pronunciados por tres mil lenguas, resuenan con ecos ante el desamparo de la soledad la desgracia de la habitación vacía.

Diezmil ojos observan mi pesadilla y ante mi espanto me encuentro atada por cienmil dudas que me azotan como látigos el alma.

Duende maldito duende de la duda.
Odio ser de agua. Agua en los ojos, humedad en el alma.

Respiro. Intento reinventarme
Jadeando fuerte, contraigo y aclaro la mente tratando de pensar nítidamente. Viene anaranjada, de fuego lástimandome los ojos la pregunta

¿Quien es en este momento, realmente dueño de su propia vida?





viernes, mayo 7

Las Cinco

Jugando en las 5 del viernes

Encontré este juego y me gustó -ya saben como es esto un blog lleva al otro-. Le dije a mis duendes : Hey!! Vamos participando en las primeras 5!!

Dejo al final de este post el enlace del blog donde lo vi.

And then,¡¡¡ Here We R!!!

1) ¿Un lujo del que no puedas prescindir?
Observar los atardeceres cada vez me parece más un lujo. Antes me lo daba con frecuencia, con tantos días de ajetreo cada vez me parece más dificil. Pero lo he pensado no puedo prescindir de eso: Observar el atardecer, al menos 5 minutos parar para verlo. Esté donde esté.

2) ¿Algo que nunca falta en tu armario?
Ganchos para ropa, ( jajajajaj ) sin ropa por supuesto una 'nunca encuentra nada bonito que ponerse' aun cuando esté a reventar.

3) ¿El SMS o mensaje más sorprendente que has recibido?
Uno que decía "Hoy moriría agusto. Lo que no he escrito, lo he imaginado"

4) ¿Qué es lo más dificil que has hecho?
En toda mi vida? Wo ... creo que lo más dificil fué decidirme a montar el depa y vivir sola. Dificil por lo conservador de mi familia.

5) ¿Como te describirías a ti mism@?
Tranquila, fuerte, fiel, por supuesto única.

Bueno... Creo que ya las contesté. Vamos la parte donde podemos ver todo esto y jugar es: Las 5 del VierneS

Informe

Informe

Tagboard no nos favoreció.
Misión abortada hasta nuevo aviso.


Cambio y fuera.
Pero no tan fuera. Continuaremos a la carga.

Caer el Veinte

Cayendo el veinte.
Caer el veinte, darte cuenta. Asimilar

A Angelina le decimos Lili. Es 'mi hermanita', 6 años menor que yo. Cuando emprendí la aventura de vivir sola; fué ella quien al mes y medio ya estaba con su maletita de ropa en mi depa contra la voluntad de mi padre por que era menor de edad aún.
Se quedó a vivir conmigo hasta su casorio tres años despues. Fuimos muy parrandas, al principio la protegía de más por ser menor de edad. Pero me demostró ser chambeadora, conciente, responsable y de ley. La unión y complicidad entre nosotras es muy distinta a la que tenemos con el resto de los hermanos y de la familia en general.
Fuimos muy vagas, vacaciones, conciertos, playa, sol, broncas para pagar el alquiler, penas de amor a la luz de unos tequilas, noches desveladas para ayudarnos una a la otra para estudiar para los examenes,consejos, regañizas (que si no soy fumadora es gracias a ella que me tiraba cuanta cajetilla de cigarro me encontraba y psss no era negocio,oígame), metidas de pata...

Experiencias. Bahh... Hicimos mil y una cosas juntas.

Hace otros tres años Lili se casó con Andrés y pasó a tener otras responsabilidades. Fué un cambio, si. Pero casi no lo sentí. En vez de dos ahora eramos tres los parranderos. Fué el tiempo en el que empecé a vivir realmente sola, sin embargo; el verdadero cambio de las 'hermanas parrandas' vino cuando en octubre nos avisó radiante que le empezaría a crecer la barriga por que estaba en la dulce espera. Felicidad completa.
Pero que caray... En estos días de mayo -9 meses más o menos despues de la noticia- nacerá Santiago.
Y lo pienso.
En agosto del año pasado todavía nos escabullimos entre la people en la aglomeracion de un concierto de Café Tacvba. En septiembre todavía la andaba sonsacando para ir a otro par de conciertos. Y fuimos. A principios de noviembre le hablé para avisarle donde iba a ser mi fiesta de cumpleaños y me contestó con un timido: bueno voy un ratito por que no me quiero exponer a tanta gente y humo de cigarro. Valde de agua helada ¡chín! No me acordaba que estaba esperando bebé!
No más no. Aun sabiendo que estaba esperando bebito no me caía el veinte.

¡¡¡¡Mi hermanita es mamáaaaaaa!!!!

Si si si ¡Lo se!. Seguiremos siendo complices. Solo que ahora me hablará de pañales, biberones, y de si a Santiago le salen los dientes, ya camina, sonrie, se enferma o no . Se acabaron las parrandas y charlas con tequila hasta las 5 de la mañana en las que arreglabamos el mundo. Ahora no. Ahora irá a las actividades infantiles y dificilmente -no pierdo la esperanza- podré desplazarla a ver un concierto de Rock ( pinta para madre exageradamente sobreprotectora)

Diantres 'sisterna' Te voy a extrañar en las parras. Luego me invitas a las fiestas infantiles a las que vayas.

Un año.

Un poema pa'l viernes.

UN AÑO DESPUÉS DE YA NO VERTE
Corrido mexicano

Este es el corrido del caballo blanco
que en un día domingo feliz arrancara.
José Alfredo Jiménez


Olor de solitario y soledad, cama deshecha,
cegados ceniceros en esta tarde de domingo,
helado soplo de noviembre en el cristal
y un vaso medio lleno de cansancio.
Te escribo por hacer algo más inútil aún
que pensar en silencio o imaginar tu voz,
o escuchar una música herida de recuerdos,
o pedir al teléfono un absurdo milagro.
«Este es el corrido del caballo blanco
que en un día domingo feliz arrancara.»
Este es el corrido pero nadie canta
y un muerto con mi nombre, vestido con mis trajes,
me saluda y observa por los cuartos vacíos,
me mira en la distancia como si fuera un niño
y acaricia en sus dedos un rastro de ternura.
Sobre su frente inmóvil va cayendo tu nombre
y humedece sus labios una lluvia perdida.
Olor de soledad y humo de aniversario
mientras busco, dolorosamente trato de recordar,
tus dos ojos insomnes con su vaho de mendigo,
devorando su luz, ahogando su locura.
Tus dos ojos como picos de presa que se clavan
y rasgan y desgarran la piel de nuestro amor.
Soplo de embriagado recuerdo, agria melancolía
rescoldo que tu lengua aún enciende
en estas horas de strip-tease solitario
en que celebro en tu derrota todas las derrotas.
Un año después y tu pelo, tu largo pelo
ardiendo desbocado entre mis manos,
clavado para siempre en esta almohada,
recorriendo esta casa, sus rincones y puertas,
como un viento insaciable que buscase su fin.
Un año después de ya no verte,
definitivamente talando en tu memoria,
qué real sigues siendo, qué difícil herirte.
La sosegada certidumbre de esta mesa en que escribo
puede tener la pasión estremecida de tu piel
y la ropa que el sillón desordena
puede ahora ocultar el temblor de tus pechos.
Sobre tu sexo abierto y tus muslos de arena,
sobre tus manos ciegas que persiguen la noche,
qué triste es el cuchillo, qué aciaga su hoja.
Un muerto con mi nombre y mis uñas mordidas,
un cadáver grotesco, me dicta estas palabras,
me señala en los cuadros, en la pared manchada,
el destino de hoy, de este día cualquiera,
al borde de mi vida, al borde del invierno,
al borde de otro año que empieza con tu ausencia,
al borde de mis ojos y tu voz que ahora escucho.
Un año después de ya no verte,
mientras te escribo, odiando hasta la tinta,
en esta tarde de noviembre, olor de solitario y soledad,
helado soplo en el cristal vacío. Un muerto.


Juan Luis Panero. Español

No pierdas

Es tan fácil subir cuando tu quieres, es tan fácil pedir una razón. Cuando los días pasan y sigues sin contestar, por que buscas una salida y te vuelves a equivocar. "Carmela LFC"

Fácil. Es más, la vida se trata de eso : Equivocarse.
Cambio, metas, sueños : vivir nomás.

Sin perder el rumbo.



jueves, mayo 6

CostaliTo

Costalito de preguntas con canela, intereses unilaterales y té.

Orden del día.

Sha la lá-
¿Que hago sin ti ?
¿Por qué espero de ti ?
¿Adonde vamos a comer?
¿Quieres ir al cine?
¿Vamos a platicar hoy?
¿Tienes sueño?
¿Donde estabas? -esta abruma siempre-
¿Estás enferma?
¿Donde está mi calcetín izquierdo? -la de misterios sin resolver-

La la lá
¿Que hago contigo?
-o la inversa- ¿que hago sin tí?
¿Estás de verdad conmigo?
¿Que soñaste?
¿Piensas un poco en mi ? - la del obseso-
¿Deseas perderme de vista?
¿Cómo vas? -que no es lo mismo que; como! ¿vas?-
-La estelar de la tarde- ¿Algo más que añadir a la lista?


¡Sha ba dá!
Las preguntas se lanzan al viento
y regresan como boomerangs

huecas y vacías,
casi como se fueron
solo que más frías.

Ejem, ejem Verso sin esfuerzo

Por si acaso llegaran a preguntar: La unilateralidad sí mata!
Pero es cruel; lo hace poco a poquito.



Publishing

Consideraciones generales...

Los duendes -siempre los duendes-, hacen que haga las cosas al revés.
Se que alguna vez tendré que hablar de mi, de quien soy, lo haré con calma y tiempo -duende del tiempo- por ahora prefiero que fluya un poco más esto en las opiniones que muy a su manera me darán los distintos lectores -conocidos y no tan conocidos- que de pronto tenga este blog.

Aún así quiero darles algunos tips...
Si quieren conocer más -aun más y si quieren aguantarme- vayan a donde 'las inspiraciones' de ReDShoeS
Azúl Profundo que tiene algunos cuentos
Mi lado de Poeta que tiene un poco de poesía (Esta es la parte dulce y latente del asunto) nada profesional... intento expresar nomás. Y pues las cartas a Marcerb! Que son reflexiones de todo tipo a manera de cartitas.

Definitiva hoy me salió mi 'Egocentricoduende' Guía del blog.
Caray! Esto me resulta una aventura muy deliciosa y me abre la puerta de escape a otro universo que a la vez soy yo misma.


Mas puntos... Ah si ! La otra novedad. Estamos estrenando 'Tagboard' gracias al crédito de Tagboard ya veremos como funciona.. bueh.... Aqui ando pa lo que gusten y manden.
Soy, ReDGirl, ReDShoeS, Daniella, Dan,

martes, mayo 4

Posdata al post anterior:


Siiiiiiiiiii !!! extraño demasiado y qué y qué y qué!??


Canción pequeña para un amor eterno.

Siempre habrá tiempo
en las canciones donde pueda
contemplar la eternidad,
tu sonrisa transparente,
mi caricia en tu frente
y la tarde que contigo volverá.

Los recuerdos son
tristezas dobles,
que liberan
o construyen soledad.

Mientras tengo que cantar,
con mi espera y tu silencio
y esta voz ligada al viento
escucharás.

Casi siempre vivo
los recuerdos como un sueńo
transformado en realidad
tu me has enseńado a amar
y en tu nombre tengo atada mi eternidad.

Gonzalo Ceja

shubby dubby ...que bonita rola, matarile rile rón.

Sarampión.

En días pasados en una llamada por telefono a mi madre; me enteré que mi hermano menor ( Adríán- 13 años) estaba faltando a la escuela por que tiene sarampión, mi reacción fué un 'que no le había dado ya?' al que me contestaron que no, que lo que le había dado el año pasado era la varicela. ¡Bendito! -diría mi abuelita- este niño to tiene para cuando acabar con las enfermedades. Después me enteré que hay un brote nacional de sarampión y que hasta lo han considerado un problema de seguridad nacional . Creo que debemos estar atentos, ya que el sarampión es una enfermedad muy facil de contraer, pues se contagia principalmente al inhalar aerosoles (gotas microscópicas en suspensión) de una persona infectada , tras haber sido expulsadas por la tos.
Una de las malas noticias es que depende de la salud del niño antes de contagiarse, pueden desatarse una cadena de complicaciones debido al sarampión que van desde infecciones del oído hasta infeccion cerebral. Drástico.
La buena noticia es que hay metodos de prevención como vacunas y que la infección por sarampión inmuniza a la persona de por vida. Esta es la parte donde me pongo feliz por que me dió a los siete, hace unos cuantos 'ayeres' ya. Lo recuerdo bien . Me separaron de mis hermanos y por días permanecí sola con visitas esporadicas de mi madre para llevarme alimentos y una que otra diversión.
Yo de todas maneras me sentia como 'apestada' (imagino la preocupación de mi madre de que no les pegara a los demas de la casa) tenia comezón, estaba afiebrada, me dieron infecciones en el oído pero aparte de eso; empezaba a sospechar que mi madre se había vuelto sorda, pues a veces le llamaba por la ventana y ella ocupada en otras cosas -con mis hermanos menores- ni caso me hacía.

¡Yeahp!... Lo hice. Fuí a casa y me dediqué a 'mimar' a Adrían mi hermano hasta el cansancio, vimos peliculas, leímos, dibujamos, y me estuvo dando unas clases para jugar play station -les he contado que soy malísima en juegos de video? ¿no? se los contaré en otra ocasión-.

lunes, mayo 3

Desvarios en lunes de Luna Lunera.

V
Ya levántame el castigo Duende látigo, duende suspiro. El nudo está en mis manos y no puedo separarlas. Mucho menos dar el abrazo. Tu las ataste de ausencia y desvaríos.
VI
Desaparecer es una dulce -aunque imposible - opcion de esta inminente nostalgia. No estar es; en demasía, tentador.
VII
No estar: Suena prometedor. ¿Podría hoy envolverme en el 'no estar' y darme baños de invisibilidad, convencerme -y convencer- de que solo soy una sombra, o que no soy nada? Así no habría dolor, ni sueños, locura o hastío.

Desvaríos en lunes de Luna lunera
I
La luna creciendo, las ansias creciendo, la ausencia creciendo, el amor -que diantres es el amor a fin de cuentas?- creciendo, la esperanza creciendo, las espectativas creciendo, los sueños, el espiritu.
II
Mayo y su sol, el sueño y su sol, la habitacion y su sol, la música y su sol, y a mi lado el cuaderno en blanco.
III
Vamos a prácticar el vacío de la distancia, vamos a llenarlo de besos, de abrazos y a amarrarlo con un gran liston color azul nostalgia.
IV
Si Rojo, hoy tambien -como los demás días- te eché de menos.